Baron Rojo - 1982 - Volumen Brutal

lunes, 15 de junio de 2009

Siguiendo una buena rutina que estoy adquiriendo, comento un nuevo discazo de una banda a la que voy a ver en directo en breve. En este caso, la ocasión es mucho más que especial porque además de ver a los míticos Black Sabbath bajo su cartel actual de Heaven & Hell, nada más y nada menos que podré asistir a la reunión de los míticos Barón Rojo en su formación original con los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes Calabria. El fin de semana del Metalway promete simplemente por esas dos actuaciones, lo demás vendrá de gratis.

A lo que vamos. El rock duro más o menos multitudinario de este país sería diferente, no sé si mejor o peor, si no hubiese existido Barón Rojo, influyentes como ellos solos. Me quito el sombrero ante este pedazo de disco, redondo se le mire por donde se le mire y lleno de temazos de rock duro directos a la cabeza y al corazón, lleno de ritmo, guitarras vertiginosas y sección rítmica prodigiosa. Si echamos la vista atrás y vemos la historia, las condiciones de grabación, lo que rodeaba a la banda en aquellos primeros ochenta, la gente que participó de una u otra forma en el estudio, las actuaciones en vivo que dieron en Inglaterra, entendemos que lo único que podía salir de allí sólo podía ser grande. Grande como es Volumen Brutal.

Si tiramos como siempre de lo que realmente importa, y eso son las canciones, sólo hay una que me deja algo indiferente y esa es Dame La Oportunidad. Ahora miramos el resto y nos echamos a temblar. Siguen siendo hoy día, más de veinte años después casi todas aseguradas en cualquier concierto del Barón: Incomunicación, Resistiré, Los Rockeros Van Al Infierno, Las Flores Del Mal, Concierto Para Ellos, Hermano del Rocanrol, Satánico Plan...Barón Rojo encarnaron a la perfección el sentimiento de una parte de su generación, los amantes del rock duro patrio se identificaban a la maravilla con ellos y con sus letras, que a pesar de que alguna ha envejecido regular y te provocan una sonrisilla, es innegable que en su tiempo reflejaban muchos sentimientos aunados de rebeldía y pasión por la música.

Por eso y mucho más...larga vida al Barón!

http://www.elwater.cl/showthread.php?p=998579

http://www.baronrojo.net/

Salud!

1 comentarios:

pasaba por aquí dijo...

Esos no son Black Sabbath