Green Manalishi - 2007 - Unknown Force

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gracias a Uxío y a una pequeña referencia a este grupo vasco llegue a la escucha de este, su segundo álbum, llamado Unknown Force. Si a uno no le dicen que esta banda opera dentro de nuestras fronteras de forma contemporánea, sin duda se creería que anda ante compases operados por unos ingleses de pelo largo, buena pegada, pantalones acampanados y buen gusto al mando de sus instrumentos setenteros. Ahí es nada, porque la realidad es mucho mejor que eso y cuando menos te lo esperes podrías disfrutar de su directo.

En Unknown Force hay un buen gusto exacerbado por el rock clásico, las voces melódicas y las lineas rockeras de gran vitalidad. El disco es supervitaminado y sin duda deja un grandísimo sabor de boca, fresco y rockerísimo, con una producción francamente cálida que beneficia a los temas que enganchan y van directo al corazón amante del rock clásico.

Es de estas bandas que te hacen seguir pensando que el rock duro y clásico es el estilo más vilipendiado de nuestra piel de toro, y es que hay por ahí fuera grandísimas bandas que merecen tener más atención por su gran calidad.

http://www.myspace.com/greenmanalishirock

Salud!

3 comentarios:

u dijo...

Lo mejor es que Unknown Force, el primer tema del disco, suena en algún bar, particularmente en Sin City.

Éste es un discazo. Todo temazos del primero al último. Coquetean con decenas de sonidos distintos pero todos clásicos, sin dejar de estar todos los temas perfectamente cohesionados en el disco. En una grabación tan cuidada que parece hecha en una sola sesión. Impecable. No se puede decir lo mismo de ciertas obras maestras del Rock.

Ya tienen su rodaje y su historia a sus espaldas, Mermaid...

Migue dijo...

Sí, al parecer las canciones de este disco eran para Mermaid, pero al parecer dejaron de existir...

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Mejor aún me parece su debut, en el que hay influencias que van de Pink Floyd (etapa Barrett y etapa Waters) o los Who a Black Sabbath, Blue Öyster Cult o el heavy metal de los ochenta. Pero más allá de las influencias, las canciones y el sonido son espléndidos. "Unknown Force" también es muy bueno, pero no tanto en mi opinión. El último disco de Mermaid, "Red Led Or Death" es otra joya.