Silverchair - 1999 - Neon Ballroom

jueves, 8 de octubre de 2009

La historia de Silverchair es bastante curiosa pero no voy a referenciarla aquí habiendo tantos sitios donde se encuentran. Sólo puedo decir que cuando me enteré de que estos muchachos grabaron sus primeros discos en plena adolescencia quedé extrañamente confuso y sorprendido. Bien es cierto que sus primeros discos son un ejercicio sonoro del estilo llevado a la fama por las bandas de Seattle y otras coetáneos enfrascadas en lo que llamamos grunge. A pesar de ello, esos discos son bastante interesantes, con composiciones frescas y bastante redondas y muy sorprendentes para tratarse de gente tan joven.

Pero es a partir de este, su tercer álbum, donde Daniel Jones y cía encuentran el punto de partida creativo para experimentar y buscar nuevos sonidos. Es como si ya no quisieran sonar a las bandas que admiran, sino que quisieran hacer real la música que llevan en sus cabezas y que, especialmente a Jones, le trae por la calle de la amargura. Porque este disco rezuma tristeza, furia y desgarro y es realmente sensible. Temazos imprescindibles del final de una época en Anthem For Year 2000, Emotion Sickness, Black Tangled Heart, Do You Feel The Same, la increiblemente buena Ana's Song o la preciosista Miss You Love. Las nuevas texturas de guitarra bajo y batería, las nuevas inflexiones en la voz de Jones y los arreglos de cuerda y ambientes hacen de este disco algo diferente.

Un disco estupendo de una banda peculiar que ha conseguido subir al pedestal de los que venden millones batallando con demonios típicos de adolescencia, fama y éxito. Terriblemente emocionante.

http://partofthequeue.blogspot.com/2007/07/silverchair-neon-ballroom-1999.html

http://www.chairpage.com

Salud!

0 comentarios: